Saltar al contenido
Comida Delivery

¿Te apetece sushi? ¡Te contamos cómo pedir comida japonesa en España!

Estamos viendo una serie, una película. Se hace tarde y es nuestro día libre o nuestro día con amigos, no nos apetece cocinar… ¡así que hacemos un pedido en apenas un minuto y tendremos la comida que queramos en casa en menos de una hora!

Así se presentan muchas empresas que han nacido exclusivamente para hacer de intermediarios entre un restaurante y un cliente que, desde hace algunos años, puede » comer fuera» sin salir de casa ni quitarse el pijama.

Hace tan solo veinte años esto era impensable y te sentías afortunado si encontrabas un restaurante que te gustara con su propio servicio a domicilio. Y cuando lo tenías, te guardabas su panfleto para volver a pedir. Ahora, no son los restaurante los que consiguen clientes fieles, son las empresas intermediarias.

Hay otra cosa que ha cambiado a lo largo del tiempo: el estilo de comida preferido. ¿Preferido por quien? Nadie lo sabe, pero al final todo el mundo pide ese estilo de comida. 

Hace veinte años fue la comida mexicana, se puso de moda y todo el mundo buscaba restaurantes de comida mexicana. Lo relevó la comida turca, luego la americana…. y ahora mismo, todo el mundo está loco por el sushi.

La comida japonesa siempre ha tenido ese aura de desconocimiento y elitismo, en gran parte por el elevado precio de sus platos que, en el primer vistazo, se juzgan muy escasos.

Sin embargo, ahora que se está popularizando la comida japonesa en España, las opciones se multiplican y con tanta competencia, los precios han bajado para ganarse al cliente. Nos empiezan a sonar nombres como makis o wakame y en muchas ocasiones, las series que vemos en ese día libre con los amigos, nos sugieren ese estilo de comida al presentar a los personajes disfrutando de ella. «Tengo hambre», «¿Pedimos algo?», «Me apetece lo que ellos están comiendo».

Y llamas. O pides a través del móvil. 

Pide comida japonesa a domicilio. ¡Comida Delivery!

¡Vamos a pedir comida japonesa! Pero… ¿a restaurante o intermediario?

La mayoría de los restaurantes tienen su propio servicio a domicilio, permitiendo al cliente pedir comida japonesa directamente. Aun así, la gran mayoría opta por un intermediario de comida delivery japonesa. ¿Cómo afecta esto a los restaurantes?

  • El primer resultado es que el cliente no es del restaurante, es del intermediario. Es muy difícil para un restaurante fidelizar clientes de esta forma.
  • El restaurante paga los errores de la empresa intermediaria. Hay todo un regimiento de comentarios negativos que dicen que «la comida llegó tarde y fría», o «mala actitud del repartidor», o «los platos sufrieron algún percance por el camino». Ninguno de esos clientes se da cuenta de que sus quejas no van dirigidas al restaurante, si no al servicio de la empresa intermediaria, y que con sus malas calificaciones están perjudicando a quien no ha dado el mal servicio.
  • El restaurante recibe menos dinero, ya que la empresa intermediaria se queda un porcentaje de la venta. Esto ocasionalmente puede repercutir en la calidad o cantidad de la comida o del servicio del restaurante al intentar este abaratar costes.

¿Pero qué opciones de servicio de comida a domicilio japonesa tenemos sin recurrir a los intermediarios de siempre?

Estos son solo tres de los muchos ejemplos de restaurantes que puedes encontrar de comida delivery japonesa en España y que ofrecen su atención personalizada y su propio servicio a domicilio. Sabiendo esto, ¿por qué no ser fiel a un restaurante que te gusta en vez de a un intermediario?

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Lo más reciente en Comida Delivery:

La franquicia Taco Bell está en auge. Sin duda, uno de los mejores sitios para comerte unos buenos tacos y unas ricas quesadillas, entre otras cosas. Mi favorito sin duda es el quesarito, con esa mezcla de arroz, queso fundido, crema agría y carne picada (esto último lo puedes sustituir por una opción vegana). En la carta de Taco Bell podemos encontrar diferentes tipos de tacos, desde los crunchy y ...
Leer Más
El poke es un plato que, con su llamativa mezcla de colores y original presentación, se ha hecho muy popular desde éste verano. Es una ensalada que mezcla distintas verduras verduras frescas, alguna fruta y pescado ahumado o marinado con una base de arroz jazmín o fideos orientales estilo udon. Hay quien lo compara con el carpaccio o, incluso, con el sushi, pero su origen dista mucho del de estos ...
Leer Más
Pide tu KFC a domicilio y disfruta del mejor pollo
El restaurante de comida rápida llamado Kentucky Fried Chicken, más conocido como KFC, es uno de los más populares en todo el mundo. Desde su fundación en 1952, el Coronel le ha hecho la competencia al monarca del Burger King y al payaso de McDonald's sin despeinarse y, a juzgar por su historial y su capacidad de adaptarse a las novedades y el gusto del consumidor, lo hará durante muchos ...
Leer Más
Aplicaciones para pedir comida a domicilio desde el móvil
Hace años, la idea de "llevarte un restaurante a casa" era una idea estrambótica. Lo fue hasta que se popularizó la comida a domicilio, aunque no siempre ha sido tan sencillo como lo es ahora, pues no había aplicaciones para pedir comida a domicilio. Antes tenías que buscar en las eternas páginas amarillas un restaurante del estilo de comida que querías y hacer una llamada para preguntar si repartían a ...
Leer Más