Saltar al contenido
Comida Delivery

¿Qué es un poke? ¡Pídelo a domicilio!

El poke es un plato que, con su llamativa mezcla de colores y original presentación, se ha hecho muy popular desde éste verano. Es una ensalada que mezcla distintas verduras verduras frescas, alguna fruta y pescado ahumado o marinado con una base de arroz jazmín o fideos orientales estilo udon. Hay quien lo compara con el carpaccio o, incluso, con el sushi, pero su origen dista mucho del de estos platos tan conocidos.

Su nombre viene de la palabra hawaiana utilizada para el verbo “cortar». Al parecer, éste plato era común entre los pescadores de Hawai que, al regresar de faenar, se preparaban un cuenco con algo de arroz, verdura y trocitos de parte de su captura del día.

Al igual que pasó con las pizzas, los pokes han pasado de ser “comida de pobres» a ser un plato muy comercial y gourmet, cuyo precio en ocasiones es muy alto. También sus ingredientes han variado y se han añadido salsas y otras especias para hacerlo aún más apetecible, así como ingredientes estrella como el atún o el salmón.

¿Poke de atún o de salmón?

El poke de salmón ahumado es el más extendido, también es el que puede llegar a resultar más caro. Podemos considerar a esta opción de poké ensalada como la embajadora que dio a conocer el plato y gustó tanto que se puso de moda e invadió primero Instagram, luego los menús de los restaurantes, las estanterías de los supermercados y, por último, los blogs de recetas. Y ¿para quienes no les gusta el salmón ahumado o, simplemente, quieren una versión más económica? El de atún nos acerca a este plato exótico con un sabor más familiar, ¡así da menos miedo probar cosas nuevas!

Como opciones extra saludables tenemos las opciones sin carne ni pescado, como los pokes de aguacate y mango, o de piña y pepino. Con la salsa adecuada, la mezcla de dulce y salado queda genial y te ayuda a mantener la línea, ya que no hace falta ni añadir sal.

Poke de salmón, rico y saludable para pedir a domicilio
Poke de salmón, rico y saludable para pedir a domicilio

¿Cuánto puede costar un poke?

Depende mucho del restaurante al que acudas, pero los precios suelen rondar los 10 o 15 euros dependiendo sobre todo del tamaño del bol.

Este será el precio que encuentres, por ejemplo, en Aloha Poke, restaurante en el que hay opciones vegetarianas y veganas y, muy interesante, te dejan “hacer tu propio poké» eligiendo la mezcla de ingredientes disponibles.

Esa misma opción la encuentras en Tasty Poke, donde además tienen en su menú dos platos poke calientes y carne vegetal disponible. Y si quieres encontrar ingredientes más exóticos, como el “pez de mantequilla», y no te duele el bolsillo puedes optar por acudir a Mahalo Poke.

Cada uno de estos establecimientos tiene alguna salsa especial de la casa, un sabor exclusivo que los diferencia claramente del resto. De ti, y de tu paladar, depende el decidir cual de ellos es el más rico.

Distintos bowls de pokes
Distintos bowls de pokes

¿Y si no quieres ir a un restaurante especializado en pokes? Quizá tu quieras un poké pero quien vaya a comer contigo prefiere otra cosa. No te preocupes, no te quedarás sin probarlo. Como comenté antes, la popularidad de este plato es tal que lo puedes encontrar en casi cualquier restaurante de comida oriental, como el Hits Noddles, el Miss Sushi o el Udon.

En estos establecimientos puedes encontrar distintos pokes clásicos entre los platos de siempre, así que todo el mundo puede elegir el tipo de plato que más le apetezca. En estos restaurantes, al no ser especializados, los pokes pueden tener un precio más económico y ¡también puedes pedir pokes a domicilio! Lo único que debes tener en cuenta es que es mejor que lo comas recién hecho y que no dejes que los ingredientes se “oxiden». Olvídate de guardarlo en la nevera para el día siguiente, tendrás que tirarlo y será un desperdicio.

¿Pasará la moda del poke y caerá este plato en el olvido?

No creo equivocarme si digo que el poke ha llegado a los menús occidentales para quedarse. No solo por ser un plato que puede resultar muy económico de preparar, si no porque es la variante que le faltaba a los menús de comida oriental. Ahora puedes escapar del “fideos o arroz tres delicias» sin caer en esa ensalada de lechuga iceberg y soja con salsa blanca agridulce. Al mezclar carbohidratos con proteína (ya sea animal o vegetal) y añadir las vitaminas de las verduras, el poke resulta un plato equilibrado que aporta suficiente energía.

La mejor forma de saber si este plato va a convertirse en uno de tus favoritos es ¡probándolo!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Lo más reciente en Comida Delivery:

La franquicia Taco Bell está en auge. Sin duda, uno de los mejores sitios para comerte unos buenos tacos y unas ricas quesadillas, entre otras cosas. Mi favorito sin duda es el quesarito, con esa mezcla de arroz, queso fundido, crema agría y carne picada (esto último lo puedes sustituir por una opción vegana). En la carta de Taco Bell podemos encontrar diferentes tipos de tacos, desde los crunchy y ...
Leer Más
El poke es un plato que, con su llamativa mezcla de colores y original presentación, se ha hecho muy popular desde éste verano. Es una ensalada que mezcla distintas verduras verduras frescas, alguna fruta y pescado ahumado o marinado con una base de arroz jazmín o fideos orientales estilo udon. Hay quien lo compara con el carpaccio o, incluso, con el sushi, pero su origen dista mucho del de estos ...
Leer Más
Pide tu KFC a domicilio y disfruta del mejor pollo
El restaurante de comida rápida llamado Kentucky Fried Chicken, más conocido como KFC, es uno de los más populares en todo el mundo. Desde su fundación en 1952, el Coronel le ha hecho la competencia al monarca del Burger King y al payaso de McDonald's sin despeinarse y, a juzgar por su historial y su capacidad de adaptarse a las novedades y el gusto del consumidor, lo hará durante muchos ...
Leer Más
Aplicaciones para pedir comida a domicilio desde el móvil
Hace años, la idea de "llevarte un restaurante a casa" era una idea estrambótica. Lo fue hasta que se popularizó la comida a domicilio, aunque no siempre ha sido tan sencillo como lo es ahora, pues no había aplicaciones para pedir comida a domicilio. Antes tenías que buscar en las eternas páginas amarillas un restaurante del estilo de comida que querías y hacer una llamada para preguntar si repartían a ...
Leer Más