La pizza es el plato preferido de mucha gente hoy en día, pero no siempre ha sido como lo conocemos ahora. En su origen, la pizza italiana era un plato con el que subsistían las familias pobres y se reducía a la masa de pan con trocitos de lo que pudieran echarle por encima. De hecho, reconocer o que alguien sugiriera que solías comer pizza se consideraba una falta de respeto.
El queso en la pizza no se normalizó hasta 1889, cuando la Reina Margarita pidió que añadieran a su menú una pizza con los colores de la bandera de italia, pizza que llevó el nombre de la reina en su honor.
Desde entonces, la pizza se ha americanizado muchísimo y se han añadido distintas salsas. Incluso la masa ha variado tanto de la artesanal que basta para cambiar el sabor de toda la pizza.
Precisamente la pizza es lo que más se puede echar de menos en estos momentos de confinamiento. Si tienes maña en la cocina puedes preparar tu propia masa con alguna receta de masa de pizza que hay por internet, pero no deja de ser engorroso. Es mejor pedir pizza a domicilio, y aún en cuarentena puedes hacerlo ya que los restaurantes mantienen su servicio a domicilio aunque no estén abiertos al público.

Telepizza, cuya app sigue activa con la única diferencia de que han añadido un recargo de 2€ por el servicio a domicilio. A parte de las distintas ofertas exclusivas de la App tienes disponibles descuentos especiales como los Martes Locos de Telepizza.
Recuerda que al pedir tu pizza puedes personalizarla, añadir o intercambiar ingredientes e incluso quitarle el queso. Un detalle importante que encuentras en su web es la opción de pedir el Menú Beca de Comedor, disponible solo en Madrid, dirigido a niños pertenecientes a familias con pocos recursos.
Dominos se ha mantenido activo hasta el 27/03, anulando el servicio a domicilio tras el endurecimiento del estado de alarma. Fue el pionero de la «pizza solidaria», repartiendo de forma gratuita a hospitales de toda España para mostrar su apoyo al personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso. Ahora no podremos disfrutar de sus pizzas durante un tiempo, pero a cambio sus trabajadores podrán permanecer en casa.
Papa John´s también sigue activo a día de hoy, a pesar de haber saltado la alarma de una de sus franquicias en Zaragoza. Dicha alarma la dieron los mismo empleados, ya que por la mala gestión de su encargado se encontraba trabajando un compañero con síntomas de estar infectado. La patrulla que acudió decidió cerrar el local y mandar instancias al juzgado.
A pesar de ello, el local ha vuelto a abrir su servicio a domicilio unos días después y, para atraer más clientela, ofertan una pizza gratis con el primer pedido. Es de esperar que lo sucedido asegure que en el resto de comunidades se actúe mejor y se eviten riesgos.

¡Pide pizza a domicilio en Madrid, Barcelona y Valencia!
Si quieres algo menos americano y eres de Madrid puedes pedir en Pizza Napoli. En su web ofrecen, a parte de pizzas artesanales que puedes personalizar por completo, varios platos típicos de italia, como la lasagna o el «Involtini». Cuenta con su propio servicio a domicilio y, aunque sus precios son algo elevados, vale la pena probarlo.
Otra opción artesanal, que destaca entre el resto de pizza delivery de Barcelona, es VitaliPizza. Con su masa fina casera y una sección de pizzas vegetales en las que usan queso vegano. De nuevo, los precios son un tanto elevados pero se compensa con la oferta 3×2 a domicilio. El detalle de poder canjear puntos, que ganas conforme vayas pidiendo, por pizza gratis es un aliciente para que el cliente se fidelice.
Por último, para aquellos que quieren cuidar el bolsillo en estos tiempos inciertos y quieran pedir pizza delivery en Valencia, Lowcostpizza es la mejor opción. Con una gran variedad de pizzas, llamadas como distintas ciudades de España, precios asequibles y muy buenas ofertas, Lowcostpizza tiene franquicias en Madrid y Valencia. Aunque no tiene servicio a domicilio propio, está presente en Glovo, Deliveroo, UberEats y Just Eat y no pide gasto mínimo.
En toda España hay muchas ofertas de pizza a domicilio en todas las empresas de comida delivery. Sin embargo, a pesar de que las webs suelen estar muy actualizadas, es recomendable llamar primero al restaurante para asegurarse que permanece abierto.