Saltar al contenido
Comida Delivery

¿Pedimos un kebab? ¿Prefieres durum o doner?

La comida turca llegó para revolucionar el concepto de comida rápida. Años atrás, había pocas opciones a parte de hamburguesas o perritos calientes. La aparición del Kebab en españa fue un soplo de aire fresco y no tardó en popularizarse, tanto para comidas familiares como para reuniones de amigos.

¿Cual es el principal atractivo de la comida turca?

A parte de lo agradable que es para el cliente poder ver como le preparan el plato, ya sea por curiosidad o por suspicacia higiénica, la comida turca ofrecía un montón de novedades en cuanto a salsas y sabores. La gran cantidad del contenido y el poco «pan» en comparación a otros platos fue lo que más enganchó al consumidor. También tuvieron la picardía de ofrecer en su carta pizzas o hamburguesas, para aquellos que no quisieran arriesgarse demasiado y prefirieran pedir algo que ya conocían mientras compartían un plato desconocido con alguien más.

Pero no solo de kebabs (y pizzas) vive la comida turca. Si bien algunos platos se asemejan bastante entre ellos, todos tienen diferencias que los hacen destacar.

Döner kebab

Es el plato más conocido de la comida turca y cuyo nombre se ha convertido en su estandarte. Se trata de un «mini bocadillo» compuesto por pan de pita relleno de ternera, pollo o falafel y verduras.

Dürüm

Es el más popular por lo cómodo que resulta como comida delivery. Se trata de una fina torta de pan turco que envuelve ternera, pollo o falafel, acompañado de verduras. Tienes la opción de añadir queso feta y salsa de yogurt.

Döner y dúrúm kebab
Döner y dúrúm kebab | Comida Delivery

Lahmacun

También conocido como «la pizza turca enrollada». Se asemeja al dürüm, pero con la diferencia de que el pan con el que se enrolla el contenido ya cuenta con carne picada aderezada, tomate cebolla y pimiento, como si se tratara de una base de pizza. En restaurantes más tradicionales la presentan en un plato a medio enrollar. En los establecimientos de comida rápida turca, la enrollan por completo al estilo dürüm. Al igual que en este, puedes añadir al lahmacun queso feta y salsa de yogurt. Este plato no es apto para vegetarianos.

Platos Combinados

Por supuesto, si quieres ahorrarte el pan por completo o prefieres que te lo pongan por separado, tienes la opción de los platos combinados. Raro es el restaurante que no los tiene en su carta y son una opción muy interesante para probar «un poco de todo», mezclando el falafel, las verduras, el arroz y la carne braseada. Si tienes suerte y el restaurante tiene platos tradicionales turcos, puedes probar el Acili Ezme (semejante a la salsa para «dipear», con el toque picante de la paprika) o las Dolmas (hojas de parra rellenas de carne y arroz o verduras).

Platos combinados de comida turca Ñam Ñam Barcelona - Comida Delivery
Platos combinados de comida turca Ñam Ñam Barcelona | Comida Delivery

Vale, y ¿dónde puedo pedir comida turca a domicilio?

En estos momentos, tras un mes de cuarentena en España, no hay muchas opciones para pedir comida turca a domicilio. Muchos establecimientos, sobretodo los más tradicionales, aún permanecen cerrados. Aun así, cuentas con restaurantes como El Maño Kebab, King Döner o Turkuaz, más enfocados en la comida rápida, que siguen prestando servicio kebab delivery.

Puedes encontrar a la mayoría de ellos en Just Eat, que se mantiene más actualizado con respecto a los que siguen abiertos que sus competidores Glovo o Deliveroo. En ambos, un mensaje de error al intentar entrar a ver el menú o al terminar el pedido, significaría que el establecimiento está «no disponible», es decir «cerrado», a pesar de que siga apareciendo en activo en sus webs o aplicaciones.

¿Quieres pedir comida delivery turca? Busca en Just Eat, Glovo o Deliveroo el restaurante turco con el menú que más te guste y, antes de realizar el pedido, haz una llamada telefónica al establecimiento. Ésta es la mejor manera de comprobar si sigue abierto o no, e incluso puede que te ofrezcan su propio servicio de comida a domicilio. Si eliges esta última opción, recuerda preguntar si puedes pagar con tarjeta y qué protocolo de seguridad tienen en la entrega.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Lo más reciente en Comida Delivery:

Aplicaciones para pedir comida a domicilio desde el móvil
Hace años, la idea de "llevarte un restaurante a casa" era una idea estrambótica. Lo fue hasta que se popularizó la comida a domicilio, aunque no siempre ha sido tan sencillo como lo es ahora, pues no había aplicaciones para pedir comida a domicilio. Antes tenías que buscar en las eternas páginas amarillas un restaurante del estilo de comida que querías y hacer una llamada para preguntar si repartían a ...
Leer Más
Comida a domicilio sana para disfrutar en casa
Por fin ha llegado el día en que muchos niños, siguiendo las medidas de seguridad y en compañía de un adulto, podrán salir a tomar el aire y a disfrutar del sol. Los vecinos se podrán saludar y no solo desde los balcones. Y ahora, que estamos seguros de que todo está a punto de pasar, ahora que tenemos menos miedo... nos empezamos a preocupar de algo que se ha ...
Leer Más
¿Pedimos un kebab ¿Prefieres durum o doner
La comida turca llegó para revolucionar el concepto de comida rápida. Años atrás, había pocas opciones a parte de hamburguesas o perritos calientes. La aparición del Kebab en españa fue un soplo de aire fresco y no tardó en popularizarse, tanto para comidas familiares como para reuniones de amigos. ¿Cual es el principal atractivo de la comida turca? A parte de lo agradable que es para el cliente poder ver ...
Leer Más
Reparto de comida a domicilio
Tienes dudas a la hora de arriesgarte a hacer un pedido a través de internet en alguna página de comida con reparto a domicilio y no estás seguro/a de que vaya a salir bien hacer la compra en estas páginas. No te preocupes, en este post vamos a ver todas las ventajas y consejos sobre la Comida Delivery. La comida delivery una forma segura de reparto de comida Piensa por ...
Leer Más