La comida turca llegó para revolucionar el concepto de comida rápida. Años atrás, había pocas opciones a parte de hamburguesas o perritos calientes. La aparición del Kebab en españa fue un soplo de aire fresco y no tardó en popularizarse, tanto para comidas familiares como para reuniones de amigos.
Contenido del post
¿Cual es el principal atractivo de la comida turca?
A parte de lo agradable que es para el cliente poder ver como le preparan el plato, ya sea por curiosidad o por suspicacia higiénica, la comida turca ofrecía un montón de novedades en cuanto a salsas y sabores. La gran cantidad del contenido y el poco «pan» en comparación a otros platos fue lo que más enganchó al consumidor. También tuvieron la picardía de ofrecer en su carta pizzas o hamburguesas, para aquellos que no quisieran arriesgarse demasiado y prefirieran pedir algo que ya conocían mientras compartían un plato desconocido con alguien más.
Pero no solo de kebabs (y pizzas) vive la comida turca. Si bien algunos platos se asemejan bastante entre ellos, todos tienen diferencias que los hacen destacar.
Döner kebab
Es el plato más conocido de la comida turca y cuyo nombre se ha convertido en su estandarte. Se trata de un «mini bocadillo» compuesto por pan de pita relleno de ternera, pollo o falafel y verduras.
Dürüm
Es el más popular por lo cómodo que resulta como comida delivery. Se trata de una fina torta de pan turco que envuelve ternera, pollo o falafel, acompañado de verduras. Tienes la opción de añadir queso feta y salsa de yogurt.

Lahmacun
También conocido como «la pizza turca enrollada». Se asemeja al dürüm, pero con la diferencia de que el pan con el que se enrolla el contenido ya cuenta con carne picada aderezada, tomate cebolla y pimiento, como si se tratara de una base de pizza. En restaurantes más tradicionales la presentan en un plato a medio enrollar. En los establecimientos de comida rápida turca, la enrollan por completo al estilo dürüm. Al igual que en este, puedes añadir al lahmacun queso feta y salsa de yogurt. Este plato no es apto para vegetarianos.
Platos Combinados
Por supuesto, si quieres ahorrarte el pan por completo o prefieres que te lo pongan por separado, tienes la opción de los platos combinados. Raro es el restaurante que no los tiene en su carta y son una opción muy interesante para probar «un poco de todo», mezclando el falafel, las verduras, el arroz y la carne braseada. Si tienes suerte y el restaurante tiene platos tradicionales turcos, puedes probar el Acili Ezme (semejante a la salsa para «dipear», con el toque picante de la paprika) o las Dolmas (hojas de parra rellenas de carne y arroz o verduras).

Vale, y ¿dónde puedo pedir comida turca a domicilio?
En estos momentos, tras un mes de cuarentena en España, no hay muchas opciones para pedir comida turca a domicilio. Muchos establecimientos, sobretodo los más tradicionales, aún permanecen cerrados. Aun así, cuentas con restaurantes como El Maño Kebab, King Döner o Turkuaz, más enfocados en la comida rápida, que siguen prestando servicio kebab delivery.
Puedes encontrar a la mayoría de ellos en Just Eat, que se mantiene más actualizado con respecto a los que siguen abiertos que sus competidores Glovo o Deliveroo. En ambos, un mensaje de error al intentar entrar a ver el menú o al terminar el pedido, significaría que el establecimiento está «no disponible», es decir «cerrado», a pesar de que siga apareciendo en activo en sus webs o aplicaciones.
¿Quieres pedir comida delivery turca? Busca en Just Eat, Glovo o Deliveroo el restaurante turco con el menú que más te guste y, antes de realizar el pedido, haz una llamada telefónica al establecimiento. Ésta es la mejor manera de comprobar si sigue abierto o no, e incluso puede que te ofrezcan su propio servicio de comida a domicilio. Si eliges esta última opción, recuerda preguntar si puedes pagar con tarjeta y qué protocolo de seguridad tienen en la entrega.
Lo más reciente en Comida Delivery:


