Estamos viviendo unos días muy difíciles. Incluso teniendo suerte y siendo del porcentaje de población sin peligro de sufrir complicaciones por el coronavirus, nos hemos visto alejados de nuestras rutinas y de muchas personas con las que la compartíamos.
Añoramos abrazar a un amigo o tomar un café en un bar, incluso ir al trabajo, ese trabajo del que muy posiblemente antes nos quejáramos. Añoramos quedar a comer o a cenar con los amigos y sentirnos, simplemente, libres y a salvo. Sin incertidumbres.
No parece que la cuarentena vaya a acabar pronto. Tendremos que seguir en casa para protegernos y proteger a quienes nos rodean, y gracias a las empresas de comida delivery podemos darnos un respiro y pedir algo de comer que no podamos prepararnos en casa.
Podemos, por ejemplo, pedir comida mexicana. El guacamole y el pico de gallo no son cosas que todo el mundo sepa preparar, pero sí que se sabe disfrutar. Y gracias a su popularidad hay muchas opciones de comida mexicana a domicilio entre las que podemos elegir.

¿Dónde puedo pedir comida delivery mexicana? ¡Echa un vistazo!
Si no quieres arriesgarte la opción más segura para ti es Taco Bell, con franquicias por toda España, que ofrece comida mexicana al estilo comida rápida americana. Con ensaladas, tacos, quesadillas y burritos, puedes elegir si quieres picante o no y, lo mejor de todo, todos sus platos pueden volverse totalmente vegetarianos por el mismo precio.
¿Prefieres algo más tradicional? Si eres de Madrid tienes la gran suerte de poder probar la comida del restaurante mexicano Mezcal, con buenos precios y opciones vegetarianas. Aunque no cuenta con su propio servicio a domicilio, puedes encontrarlo en Muchacomida y en otras empresas delivery.
Jalos, en Zaragoza, se encuentra en un punto intermedio, entre el estilo americano y el sabor tradicional. Aunque sus precios son algo más elevados vale la pena probar y repetir. Puedes elegir platos más «gringos», como hamburguesas, o más mexicanos, como nachos y tacos. También cuenta con un menú del día, que resulta más económico, y con una carta a parte totalmente vegana.
Taco Alto, con cuatro locales en Barcelona, va un paso más allá. No solo cuenta con una muy surtida carta de comida mexicana, con platos vegetarianos y veganos, si no que además ofrece cervezas mexicanas artesanales. Tanto éxito han tenido, que aparte de poder pedir a domicilio a través de deliveroo, puedes reservar «la bodega» para una fiesta privada cuando haya acabado la cuarentena.
Para una opción más cercana cuentas con Amanecer Country Mex, con tres locales en Sevilla y muy buenas críticas en las que se recalca la buena atención al cliente de sus trabajadores, cuyos nombres recuerdan muchos clientes fieles.
Amanecer Country Mex está presente en Ubereats, Deliveroo y otras empresas delivery, pero también cuenta con su propio servicio de comida a domicilio e, incluso, su propia App para móviles. Su carta ofrece platos en los que mezclan el estilo cajún con el mediterráneo y, para acompañar, puedes pedir cócteles y chupitos.
Por último, una gran opción para los nostálgicos que vivan en Valencia es Wena Poh!, restaurante mexicano y chileno que ofrece platos típicos caseros, así como cerveza y vino importado. Su carta es muy variada, aunque no cuenta con platos estrictamente vegetarianos, y cuenta con su propio servicio de entrega a domicilio.
Con tantas opciones, ¿a qué esperas para pedir comida mexicana online?