Saltar al contenido
Comida Delivery

Catapult Concepts construyendo un nuevo modelo para restaurantes virtuales | Comida Delivery

Los restaurantes virtuales están evolucionando rápidamente a medida que madura este subconjunto de la industria de los restaurantes. Al centrarse en la simplicidad operativa, Catapult Concepts ofrece un nuevo método de gestión de submarcas que, según el fundador, es excepcionalmente fácil y verdaderamente incremental.

El fundador y director ejecutivo, Jake Schostak, conoce muy bien los restaurantes. Creció en el negocio de los restaurantes, y no solo en un pequeño bistró de esquina, sino en una gran empresa de restaurantes conocida como Team Schostak. Este año ocupa el puesto 50 en Restaurant Finance Monitor 200 y opera más de 130 restaurantes en franquicia y una docena de restaurantes independientes. También tuvo funciones operativas en Chipotle, Sweetgreen y dirigió la división MOD Pizza de la familia durante cinco años.

Dijo que Catapult Concepts era una forma de apoyarse en la industria de restaurantes de rápido movimiento, plagada de costos crecientes, la necesidad de tecnología y operaciones más eficientes. Estaba mirando cocinas virtuales antes de la pandemia y vio que el modelo se validó aún más en los últimos dos años. Para los restaurantes independientes esto resultó difícil y confuso.

«Veo esto como una táctica que no está desapareciendo, creo que es una forma muy importante de aumentar los ingresos del negocio, pero realmente necesitabas ser un chaperón para llevar esto a los restaurantes independientes de manera reflexiva», dijo Schostak.

La compañía se lanzó con dos marcas, Cheese Steak Daddy y Pop’s Meatball Sandwich. Está trabajando para abrir el n. 9 y 10 en este momento en su mercado local de Detroit.

Su solución tiene algunos factores clave diferenciadores. Uno, todos los ingredientes pasan por una cocina central de la empresa.

«Comenzamos todo en la cocina de nuestro comisionado y lo llevamos al restaurante listo para servir», dijo Schostak. “Nuestras cocinas ni siquiera tienen que hacer mucho trabajo de preparación. No tienen que agregar mano de obra al programa; estas son realmente ventas incrementales.

Dijo que esto le permite a la compañía enviar un producto que tiene más que hacer que algunos elementos adicionales de una entrega de Sysco, lo que permite que el personal del comisionado cocine los ingredientes según las especificaciones exactas porque el personal de Catapult puede hacer elementos del menú a gran escala antes de enviarlo a el restaurante socio.

Esto, dice Schostak, responde a un gran desafío en los restaurantes virtuales: la atención fraccionada. Como se muestra en una encuesta reciente, los consumidores tienen algunos problemas con los restaurantes virtuales. Tiene sentido que una pequeña parte del negocio de bajo margen esté menos enfocada que pedir un restaurante. Schostak dijo que diseñó el menú para que los operadores pudieran hacer pedidos entre cosas o en equipos que no se usan mucho. Dado que no hay mucho que hacer más que sacar, calentar y envasar, realmente no hay esquinas que cortar.

El segundo diferenciador es cuidar los gastos generales. A medida que toda la comida fluye a través de la cocina de la empresa y llega a los socios, Catapult puede supervisar el inventario y la entrega por parte del comisionado. Dijo que resuelve un gran problema en las operaciones virtuales.

“Es uno de los mayores problemas en el espacio de los restaurantes virtuales: las personas no cumplen con los pedidos porque el restaurante no estaba listo o no tenía el producto. Nuestro método lo elimina. Sabemos que todos siempre tienen el producto, que está en el estante y se puede armar muy fácilmente”, dijo Schostak.

La tercera gran diferencia, dijo Schostak, es tener un equipo local en cada mercado. Dijo que era esencial mantenerse al día con las operaciones tradicionales de restaurantes de unidades múltiples y debería ser lo mismo para los conceptos virtuales.

“Tenemos equipos locales, somos locales aquí en el metro de Detroit y valió la pena para nosotros”, dijo Schostak. “Estoy muy familiarizado con la gestión de restaurantes de unidades múltiples a gran escala. Si no estás presente, es difícil crear esa confianza no solo con el huésped sino también con los operadores”.

Apenas está comenzando en la empresa, pero ya ha recaudado fondos de socios de capital de riesgo y tiene varios consultores destacados y socios de restaurantes. En la mezcla está Howard Migdal, el director de operaciones de la empresa de entrega canadiense SkipTheDishes, y Josh Diamond, vicepresidente sénior de Diamond Marketing Group, quien lidera el marketing y la marca. Schostak dijo que la compañía acaba de contratar a un director culinario para liderar la tarea de agregar tres nuevas marcas durante el próximo año.

No votes yet.
Please wait...

Lo más reciente en Comida Delivery:

Aunque el servicio de comida a domicilio o delivery ya estaba creciendo en 2019, la pandemia le dio un gran empujón a este sector, que se convirtió en el salvador de la hostelería durante la pandemia. Muchos restaurantes tuvieron que adaptarse rápidamente y apostar por esta alternativa, desarrollando un sistema para pedir comida a domicilio que si no hubiera sido por las circunstancias no habrían necesitado. ¡Sigue leyendo si quieres ...
Leer Más
Abra la aplicación Uber Eats, seleccione "comestibles" y aparecerá un trío de verduras en la pantalla mientras se carga el contenido. "La primera vez que vi estos vegetales rebotando estaba súper emocionado porque significaba que estábamos cerca de lanzar finalmente nuestra integración en los EE. UU., y ahora no los soporto", Oskar Hjertonssonex CEO y co-fundador de Tienda de la esquinadijo en una conferencia de prensa la semana pasada. Continuó: ...
Leer Más
Los restaurantes virtuales están evolucionando rápidamente a medida que madura este subconjunto de la industria de los restaurantes. Al centrarse en la simplicidad operativa, Catapult Concepts ofrece un nuevo método de gestión de submarcas que, según el fundador, es excepcionalmente fácil y verdaderamente incremental. El fundador y director ejecutivo, Jake Schostak, conoce muy bien los restaurantes. Creció en el negocio de los restaurantes, y no solo en un pequeño bistró ...
Leer Más
Los viajeros que vuelan a través del Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham de Carolina del Norte tienen una nueva opción con un nuevo salón de comidas virtual que ofrece nueve conceptos de restaurante para recoger y dejar en la puerta a través de una asociación entre Reef y Hubb Kitchens. Para el gigante externo Reef, representa el primer salón de comidas virtual de la compañía, que es esencialmente una cocina fantasma del ...
Leer Más