Saltar al contenido
Comida Delivery

Aplicaciones para pedir comida a domicilio desde el móvil

Hace años, la idea de «llevarte un restaurante a casa» era una idea estrambótica. Lo fue hasta que se popularizó la comida a domicilio, aunque no siempre ha sido tan sencillo como lo es ahora, pues no había aplicaciones para pedir comida a domicilio.

Antes tenías que buscar en las eternas páginas amarillas un restaurante del estilo de comida que querías y hacer una llamada para preguntar si repartían a domicilio, si repartían en tu zona, hacer un pedido sin poder consultar el menú, preguntar el total de la cuenta, pedir que traigan cierta cantidad de cambio… Tras la comida, si todo había ido bien, atesorabas el panfleto del restaurante en uno de los cajones para futuros pedidos.

Con la masificación de internet y la llegada de las aplicaciones para pedir comida, la comida delivery ha vivido una auténtica revolución. Ahora tienes todos los restaurantes, todas las ofertas, todos los precios, todos los menús y todas las facilidades en tu bolsillo. ¡Adiós a las páginas amarillas y a ese panfleto que siempre se perdía!

Hay muchísimas aplicaciones de comida delivery y la competencia es feroz entre ellas. En mitad de esa batalla, ya hay varias aplicaciones mundialmente conocidas que se han ganado el puesto de favoritas.

Just Eat

Logotipo Just Eat

Just Eat fue una de las primeras empresas delivery. Su web se puso en marcha en 2001 y no tardó en vencer y absorber a su principal competidora en España: La Nevera Roja. La creación de la App le ha ayudado a mantenerse entre las opciones preferidas a la hora de pedir comida a domicilio.

Con un menú simple y la posibilidad de filtrar la búsqueda de restaurantes según el tipo de comida, Just Eat es el más fiable en cuanto a actualizaciones que puedan presentar los establecimientos en sus precios o sus menús. También es el que más descuentos ofrece, tanto para premiar la fidelidad, como para celebrar un día señalado.

Es una de las aplicaciones en las que tienes un apartado para escribir unas líneas en el caso de que tengas alguna alergia y te facilita el teléfono del establecimiento para asegurarte de que atiendan las variaciones necesarias en los platos.

En cuanto al método de pago, puedes elegir pagar en efectivo, con tarjeta, con creditos just eat o con paypal. Tras la comida, puedes dejar una valoración del restaurante, pero no del servicio de entrega de just eat.

Glovo

Logotipo Glovo

Es una empresa española que nació en 2015 y que ha tenido un éxito muy rápido. Glovo destaca por la sencilléz de su App y las muchas opciones para pedir. No solo puedes elegir la comida que te apetece a domicilio, sino que puedes realizar la compra en el supermercado, comprar en una parafarmacia y recoger o enviar algún paquete entre domicilios.

La aplicación te muestra en tiempo real donde se encuentra tu glovo en un mapa digital y te avisa cuando va a llegar a tu domiclio. En cuanto a los métodos de pago, glovo no contembla el pago en efectivo y todos los cobros se realizan a través de la App con la tarjeta de crédito que hayas facilitado.

Tras la entrega, puedes valorar al repartidor de glovo según la rapidez de entrega y el estado del pedido.

Deliveroo

Logotipo Deliveroo

Creada en Reino Unido antes que Glovo, llegó a España poco despúes de éste y se convirtió en su principal competidora. Sus repartidores, llamados riders, también pueden ser localizados mientras llega tu pedido y también reciben la valoración del cliente.

Para clientes nuevos, Deliveroo tiene una promoción permanente de 10€ de regalo para gastar en la App en cualquiera de las muchas opciones de comida, postres, dulces y cafés a domicilio.

La aplicación es simple, sin embargo le falta una ampliación en el perfil del cliente, donde puedes mirar antiguos pedidos y poco más.

Uber Eats

Logotipo Uber Eats

Nacida de una empresa más antigua, Uber, dedicada al trasporte, puede considerarse una subempresa especializada en la entrega de comida a domicilio. Se puso en marcha en 2014, aunque tardó bastantes años en llegar a hacerse conocida en España.

Su web es semejante a la de Just Eat, pero Uber Eats se centra más en captar la atención del hambriento a través de fotografías de la comida que con listas de nombres de establecimientos. Ofrece ciertas promociones que se pueden encontrar en el establecimiento, como descuentos y 2×1, y te facilita elegir el restaurante que prefieras eligiendo la categoría de estilo de comida que te apetezca.

Estos son solo cuatro de las muchas Apps disponibles para pedir comida a domicilio, un sector que no hace más que expandirse.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Lo más reciente en Comida Delivery:

La franquicia Taco Bell está en auge. Sin duda, uno de los mejores sitios para comerte unos buenos tacos y unas ricas quesadillas, entre otras cosas. Mi favorito sin duda es el quesarito, con esa mezcla de arroz, queso fundido, crema agría y carne picada (esto último lo puedes sustituir por una opción vegana). En la carta de Taco Bell podemos encontrar diferentes tipos de tacos, desde los crunchy y ...
Leer Más
El poke es un plato que, con su llamativa mezcla de colores y original presentación, se ha hecho muy popular desde éste verano. Es una ensalada que mezcla distintas verduras verduras frescas, alguna fruta y pescado ahumado o marinado con una base de arroz jazmín o fideos orientales estilo udon. Hay quien lo compara con el carpaccio o, incluso, con el sushi, pero su origen dista mucho del de estos ...
Leer Más
Pide tu KFC a domicilio y disfruta del mejor pollo
El restaurante de comida rápida llamado Kentucky Fried Chicken, más conocido como KFC, es uno de los más populares en todo el mundo. Desde su fundación en 1952, el Coronel le ha hecho la competencia al monarca del Burger King y al payaso de McDonald's sin despeinarse y, a juzgar por su historial y su capacidad de adaptarse a las novedades y el gusto del consumidor, lo hará durante muchos ...
Leer Más
Aplicaciones para pedir comida a domicilio desde el móvil
Hace años, la idea de "llevarte un restaurante a casa" era una idea estrambótica. Lo fue hasta que se popularizó la comida a domicilio, aunque no siempre ha sido tan sencillo como lo es ahora, pues no había aplicaciones para pedir comida a domicilio. Antes tenías que buscar en las eternas páginas amarillas un restaurante del estilo de comida que querías y hacer una llamada para preguntar si repartían a ...
Leer Más